Madre Soltera y los "Estigmas".

Primero que nada siento la necesidad de decir esto.... Mujer casada, no te preocupes, no me interesa tu marido. Para todos (as) los que piensan que por ser mamá soltera estas "urgida" créanme que si esto fuera verdad no buscaría eso de un hombre casado (asco). Y mucho menos buscaría eso dentro de la iglesia (doble asco).
Punto aclarado, y moviéndome a cosas mas importantes. Hola, soy Roxana, mamá soltera por decisión propia y muy satisfecha de serlo. Pero no siempre fue así... ¡¡Oh noooo!! Al principio de esta jornada lo último que quería era ser una estadística. Uno de mis temores mas grandes era ser mamá soltera y no por que no me sintiera capaz de serlo, si no mas que nada por lo que los demás dirían o pensaran de mi. La lastima que iba a causar y lo mal que muchas mujeres me iban a mirar, era lo que mas me afectaba. ¿Por que es que la sociedad (incluyéndome a mi) seguimos viendo el ser mamá soltera como algo marginante y débil?
Es verdad que no es nada fácil, y empezar de casi cero con una responsabilidad tan grande es de ¡mucho miedo! Pero no siempre es algo trágico. Abecés es la decisión mas valiente y mejor que se pudo haber tomado.
Para mi, ha sido una gran oportunidad de re-establecerme y ver la vida de otra perspectiva. Cuando por fin acepté mi realidad, decidí que no sería victima de mis circunstancias.
No te preocupes si sentiste lastima por mi, yo también sentí lastima por mi como por dos o tres días. Pero la verdad es que causar lastima o sentir lastima por mi misma es algo que causa conflicto con mi ser y no es algo que me caracteriza. Así es que después de esos tres días de sentir lastima por mi, me propuse a que como dicen por allí" tomaría al toro por los cuernos" y aprovecharía esta situación para crecer. Fue y ha sido un proceso difícil y de MUUUCHA chamba y aprendizaje, cometiendo errores, con frustraciones, con miedos e inseguridades. Pero lo maravilloso es que me doy cuenta que soy mas fuerte y mas capaz de lo que pensaba. Los estigmas salen sobrando por que mi realidad es mas importante que el "que dirán". El pararte en un cuarto y saber que eres el centro de criticas y tal vez hasta chistes mal intencionados no es nada fácil, pero mi paz interior y mi estabilidad emocional vale mas que las etiquetas. No te sientas mal si me as preguntado (o no) por el papa de mi hijo o como estamos. Yo también me pregunto esto seguido. Tampoco te angusties por como crecerá mi hijo. Dios me ha dado una promesa para su vida. Todo obra para bien y por que El sabe los planes que tiene para mi, dejé de preocuparme por los estigmas, las etiquetas y el que dirán. La realidad es que a un con el miedo y la incertidumbre que abecés todavía siento, estoy viviendo los mejores momentos de mi vida. Viendo como cada gota de lluvia venia disfrazada de bendiciones. Este nuevo proceso me ha enseñado a que no tengo que depender de una pareja para ser suficiente y funcionar como mamá, o como ser humano en general. La vida es demasiado impredecible y nada es garantizado. Y yo, estoy ocupada viviendo lo mejor que puedo. No te sientas mal por mujeres como yo. Pero si conoces a una mama soltera (que enserio que ese titulo me hace que me duela el estomago por que somos MUCHO MAS QUE ESO), preguntale de vez en cuando como está, y solo escúchala.


Comments