Acerca de escoger pareja. Dios, ¿me fallaste?

En la vida hay personas que no podemos escoger. Como quienes son nuestros padres, nuestros hermanos, hijos, compañeros de trabajo y familiares. Una de las personas mas importantes que si podemos escoger, es nuestra pareja. ¡Ufff! si lo dije bien. Si creciste en la iglesia cristiana (como yo), desde muy temprana edad la idea de que Dios te va a mandar a la pareja perfecta para tu vida, es una de las enseñanzas que mas se te graban en la cabeza como adolescente/joven soltero(a). Es como la misión mas grande de la vida cristiana jaja. Una ves en una predicación una pastora nos reto a escribir como queríamos que fuera el hombre de nuestros sueños. Nos dijo que lo describiéramos tal cual lo imaginábamos, con sus atributos y características a nuestro gusto. Después nos dijo que oráramos por esa persona todos los días y que lo imagináramos llegando en un caballo blanco vestido de príncipe para rescatar a su princesa elegida y ungida por Dios. JAJA recuerdos. Esta anécdota, me llenó de ilusión, por que claro, yo era una pobre princesa que necesitaba ser rescatada jaja.
Lo que esta pastora no nos explico es que el escoger pareja requiere de mucha madurez emocional y preparación como persona adulta. No nos explico que hay cosas que no debemos ignorar de una persona. Como su carácter, su pasado, sus deudas financieras, sus adicciones, la forma en la que ve y vive la vida, la relación que tienen sus padres, la relación entre esa persona y su familia, si es responsable, como actúa bajo presión, ¿usa su inteligencia emocional para resolver problemas?, ¿como es cuando se enoja?, ¿sabe escuchar? ¿sabe comunicar sus frustraciones? ¿tiene pasiones en la vida? ¿tiene la misma visión que tu? ¿hay historia de violencia, drogadicción o abuso en su familia? ¿tiene una buena educación? ¿como han sido sus relaciones pasadas con el sexo opuesto? ¿tiene los mismos valores que yo y es verdaderamente la persona que dice ser? Como mujer que creció en la iglesia cristiana me identifico con la idealización y el sueño de muchas mujeres que como yo, fueron o van por la vida en esa misión de que Dios les muestre "the one". Yo estaba aprendiendo de relaciones entre pareja en la iglesia y mi ilusión mas grande era casarme con un hombre elegido de Dios. En esta mentalidad y cuento de hadas que en la iglesia aprendí me lleve unas buenas desilusiones por que era solo eso, una ilusión. Y a un que oré para que Dios me diera "señales" yo ignore muchas señales por lo mismo de vivir en una ilusión y no haber estado capacitada en la realidad de las relaciones. Nadie me explicó que el escoger pareja es para adultos que son emocionalmente maduros y que tienen una vida ya creada que es tan bonita y saludable que quieren compartir eso con otra persona adulta que al igual vive la vida de una manera bonita y saludable. Puedo entender por que muchas(os) se sienten desilusionados por Dios, si oraron y esperaron por esa pareja y al final no resulto. Yo no puedo hablar por nadie, pero hablo por mi. Lo que yo he aprendido del escoger pareja es que uno lo tiene que hacer de una parte sana y saludable de nuestra vida. Esperando encontrar solamente lo que estamos dispuestos a dar. ¿Recuerdas que tenemos libre albedrío? Esto aplica también al escoger pareja. No podemos echarle la culpa a Dios. El te va a permitir que tu tomes esa decisión por ti misma, y no es que el no lo pueda hacer por ti, pero entonces ¿donde quedarían las lecciones de la vida? ¿En donde quedaría el crecimiento que necesitas para madurar y para ser la persona que el te formo a ser. ¿Como aprenderías de tus errores y como ayudarías a otros si todo fuera perfecto en tu vida? Escoger pareja no es un cuento de hadas. No es para los que están sufriendo y necesitan que alguien venga a salvarlos, tampoco es para los que por motivos egoístas necesitan a alguien que les arregle la vida. Para eso esta DIOS. El es el único que vino a salvarnos, a sanarnos y a renovarnos. El tener pareja es para compañerismo, para crecimiento y para formar una familia. Y para honrar a Dios en medio de todo. Que bonito encontrar a alguien que se viva la vida igual de bonito que tu, y que con su solo existir haga tu vida mejor. ¿No crees?

Comments